LIMA OLLEROS DOWNHILL
OLLEROS DH

Olleros DH es un circuito (solo para especialistas en bicicleta de montaña) ubicado a 5 horas al sur de la ciudad de Lima y alrededor de 140Kms de distancia en los Andes Occidentales. Altura donde se inicia el paseo a 3,750msnm.

El nombre del Tour (Olleros DH) es en honor al pequeño poblado Santo Domingo de los Olleros; sus pobladores son expertos artesanos fabricantes de ollas de barro que hacen típico al distrito y es el punto de inicio del descenso, reconocida como la ruta de DH más famosa del Perú y reconocida como uno de los mejores descensos a nivel mundial.

TOUR PLAN

DOWNHILL SINGLETRACK

(50 Km / Nivel Expertos)

Se inicia desde los 3,750msnm, con 20K de Singletracks de continuo descenso y 2,400msnm de desnivel que pasan por zonas de cordillera y desiertos costeros, para luego seguir en la segunda parte de 30K de bajada desde los 1,000msnm por un río seco que llega finalmente a las costas del Pacífico en las playas de San Bartolo donde antiguamente era habitado por pescadores artesanales.

Muy importante: Esta ruta tiene un primer sector técnico, en caso el guía observe que el participante no cumple los requisitos de experiencia y técnica en descenso, puede tomar la decisión de continuar la ruta a la costa por pista de tierra (trocha carrozable) que desciende desde el poblado de Olleros en paralelo al circuito técnico.