VALLE Y SINGLETRACKS DE PACHACAMAC
El Valle Sagrado de Pachacámac

El Valle Sagrado de Pachacámac está ubicado a 45 kms al sur de la ciudad de la ciudad de Lima.
Fue el principal santuario/adoratorio de la costa central durante la época de los Incas.
Nuestras movilidades nos trasladan desde el Hotel en Miraflores o Barranco hasta el punto de inicio del paseo en bicicleta en Pachacamac. Los circuitos se desarrollan en el campo en caminos de tierra y senderos de diversos niveles de dificultad, teniendo la posibilidad de conocer sitios arqueológicos como el Templo de Cardal durante el recorrido (de alrededor de 4,000 años de antigüedad).
Durante los meses de Junio a Septiembre en temporada del invierno costero, los cerros conocidos como LOMAS se convierten en un campo lleno de verdor donde la naturaleza nos muestra todo su esplendor.

Tour Plan

RUTA VALLE (15-20 Km / Paseo)

Nivel: Básico

La ruta se realiza mayormente por caminos de tierra con poca técnica, recorre la parte baja del valle y los campos de cultivo. Dirigido a familias o cualquier persona que realice alguna actividad física, guste del campo y actividades al aire libre.

Requisitos: participantes desde los 12 años o estatura mínima de 1.50mt. Saber usar los frenos y las velocidades.

RUTA VALLE Y SENDEROS: (25-35 Km / Paseo)

Nivel: Intermedio

La ruta se realiza por pista de tierra y senderos de nivel I y II (NIVEL INTERMEDIO). Aumenta en técnica y resistencia física; puede incluir (si se solicita en el momento) una corta sección de los senderos de las lomas costeras.

Dirigido a deportistas en general y ciclistas de nivel medio.

Pendientes ligeras y medias.
Sumatoria de desnivel de subida promedio de 400msnm.

RUTA SENDEROS(25-35+ Km / Paseo)

Nivel: Intermedio y Expertos

La técnica y exigencia física aumentan y la ruta dará preferencia al manejo por Singletracks en subidas y descensos técnicos (excepto entre Julio y Agosto donde los caminos tienen condiciones de barro, por la continua humedad y lluvias).

Pendientes exigentes y medias. Sumatoria de desnivel de subida promedio de 800msnm

Exclusivamente para ciclistas de montaña.